top of page

3 RAZONES POR LAS QUE LAS DIETAS NO FUNCIONAN

Actualizado: 4 abr 2021

Si has decidido recientemente comenzar con tu plan de entrenamiento y dieta, es probable que pienses que con un poco de motivación y algo de determinación podrás conseguir los cambios que estás buscando en tu cuerpo. Según las estadísticas sólo 1 de cada 5 personas que hacen dieta consiguen mantener la pérdida de peso o la pérdida de grasa en el tiempo (de estas dos formas de perder peso hablaremos en próximos blogs) Es decir, mantenerla más allá del primer año. ¿Por qué el 80% de las personas fallan cuando se proponen seguir una dieta o perder peso? Mi mejor consejo es que intentes evitar lo que son sin duda los tres errores más comunes, que solemos cometer cuando queremos perder peso. Podríamos pensar que el problema de no conseguir nuestro propósito está en la falta de disciplina. Sin embargo, los 3 errores más comunes que comentemos que nos llevan al fracaso cuando intentamos perder peso no están relacionados con la disciplina:

1. CANTIDAD VS CALIDAD

Se trata de hacer elecciones saludables tanto de los alimentos que comemos como de las cantidades que nos servimos en nuestro plato. Mi experiencia me dice que ¡no vale sólo con comer bien! hay que tener un control férreo sobre las cantidades que nos servimos en el plato.

2. CONTROL SOBRE LAS CALORÍAS.

Debemos pensar, antes de empezar con nuestra dieta ¿qué queremos conseguir?, ¿a qué ritmo lo queremos conseguir?, ¿qué estamos dispuestos hacer para conseguirlo? Es decir, necesitamos ser totalmente realistas con nuestra situación mucho antes de empezar con nuestro plan de dieta y/o entrenamiento personal para comenzar siempre con unos objetivos claros y ajustados a nuestras posibilidades. Perder una media de 500-800gr semanales es una manera saludable y muy efectiva de perder grasa corporal. Para ello, sólo debemos establecer un déficit calórico de 500 calorías al día pero debemos mantener nuestra ingesta por encima de nuestro "metabolismo basal" que siempre estará por encima de las 1200 calorías En cuanto a la ganancia muscular, ganar una media de 1 kg de masa muscular al mes, es una forma razonable de entrenar. Hay que tener en cuenta que perder grasa y ganar masa muscular son dos objetivos difíciles de realizar simultáneamente. Pero no imposibles.

3. CHEAT FOOD O COMIDAS TRAMPA

Esto es lo que normalmente ocurre, con mucha frecuencia estamos con personas que necesitan o quieren mantenerse a dieta pero por alguna "inexorable razón" terminan de una u otra manera permitiéndose o justificando una comida trampa; a veces es el cumpleaños, aniversario, cena con amigos....de una comida trampa, pasan a un día trampa...y suelen decirse "bien pues mañana empezaré la dieta de nuevo". Desafortunadamente, una comida trampa tiende a convertirse en un día, semana, mes trampa...El crear hitos, descartar las expectativas poco realistas y tener un enfoque equilibrado de la dieta y entrenamiento tienen una cosa en común: se basan en el entendimiento de que, al final del día, todos somos "seres humanos" todos cometemos malas elecciones y el cambio no es nada fácil. Aceptar lo difícil que será este viaje es el primer paso para completarlo. ¿El segundo paso? Al darse cuenta de que PUEDES hacer esto si te preparas para el éxito y te arma con el conocimiento para alcanzar tus metas. ¿Sabes qué comer o cuándo debes hacerlo? o te has parado a pensar ¿Cuál es tu metabolismo basal? Es decir, la cantidad de calorías que necesitas para cubrir las necesidades de tu cuerpo...Cuanta más información tengas antes de empezar con tu dieta más fácil te será llegar a tus objetivos.


MUJER FITNESS

Contacta con nosotros, Fitroomadrid SOMOS ENTRENADORES PERSONALES para que podamos ayudarte con tu plan de entrenamiento y/o con tu dieta online.


Podemos asesorarte con tu dieta y plan de entrenamiento de manera presencial si vives en Madrid o en ONLINE, estés donde estés.




Sigue nuestro blog #come #entrena #ama



bottom of page